El portavoz municipal del PP alerta de un supuesto delito de prevaricación y el alcalde defiende la actuación por la necesidad de mantener la atención y el cuidado a los vecinos
21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de Ortigueira ha abierto diligencias a raíz de una denuncia de Rafael Girón, portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde, contra el regidor, Juan P. Muras (PSOE), por un supuesto delito de prevaricación. Girón esgrime informes de Secretaría e Intervención, según los que «no consta la tramitación de procedimiento de contratación ni resolución de adjudicación» del servicio de ayuda a domicilio a una empresa, que lleva dos años complementando el trabajo que prestan las 35 empleadas municipales, por lo que ha facturado más de 200.000 euros.
Muras explica que Servizos Sociais pidió tres ofertas y optó por la más barata, ante la negativa del secretario municipal a sacar a concurso una parte del servicio, que era necesario ampliar para atender la demanda y cubrir los descansos del personal del Concello. «Puede haber un defecto administrativo, pero no tenía opción, no podía dejar a la gente sin atención, medicinas, limpieza o alimentación», esgrime Muras, que ve intención electoral en la denuncia.