La Semana Santa en el Eume

Los días más señalados


Ferrol

En Pontedeume el Jueves Santo arrancará con una misa solemne en la cena del señor (a las 18.30 horas) a la que seguirán turnos de vela al Santísimo. La procesión sale a las 22.00 y llevará el Cristo de los marineros hasta el muelle. El Viernes Santo la salida procesional será temprano (a las 8.00 horas) y es la conocida como procesión del encuentro de Jesús con su madre y que incluye una predicación desde el balcón central del Ayuntamiento). Ese mismo día en Cabanas habrá Vía Crucis desde la Capillas de Santa Marta (a las 11.00 horas) hasta la iglesia de San Martín do Porto. Por la tarde (18.30) el acto del desenclavo y a continuación procesión del Santo Entierro. Le sigue el rezo a la corona y la procesión Nuestra madre maría.

Ya el sábado a las 20.00 horas comenzará la Solemne Vigilia; la bendición del fuego; el Pregón Pascual y otros actos como la bendición agua bautismal o la renovación de promesas del bautismo.

La jornada del domingo arrancará a las 12.00 horas con una misa solemne de Pascua y Procesión al rededor del atrio con el Santísimo Sacramento, bendiciendo la Parroquia por privilegio concedido por el arzobispo Bartolomé Rajoy. La banda Charamela acompañará todas las salidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Semana Santa en el Eume