Todas las citas del Entroido en Ferrol, Eume y Ortegal

La Voz FERROL

FERROL

En cada rincón de la comarca se organizan actividades para toda la familia

02 mar 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

Los disfraces, las comparsas y el buen humor toman ya las calles de la comarca. Llega el Entroido con un sinfín de actos por cada rincón.

Ferrol

Arrancará el lunes 4 con el desfile de comparsas (salida plaza de España, 18 horas). Recorrerán el centro de la urbe hasta la plaza de Amboage donde será el festival a partir de las 19.30 horas. Y el Enterro da Sardiña se retrasa al viernes 15 en la plaza de Ultramar. 

Narón

 El sábado 2 se celebrará el Festival de Comparsas, en el que participan 10 agrupaciones (concentración a las 17 horas en el pabellón da Mocidade; desfile desde las 17.15 horas y festival en la pista polideportiva de A Solaina, 18 horas). Además, continúa el concurso de tapas de Entroido gracias al que 21 establecimientos sirven junto con las consumiciones los pinchos con los que participan en el certamen. Los clientes podrán puntuar las tapas.

Fene

Las actividades se centran los días 5 y 6. El martes habrá una fiesta infantil en la plaza Alcalde Ramón Souto González (17.30 horas) y un homenaje a Juan O Negro, integrante de Os Tadetas, seguido de la actuación de Los Zares (21.00 horas). El miércoles el desfile de comparsas saldrá de Perlío (18 horas) hasta la céntrica plaza donde será la quema del Antón. Habrá un espectáculo pirotécnico y terminará con la Orquesta Olympus.

Pontedeume

 El sábado 2 Muskrat Rambles animará las calles a las 12 y 19 horas. UCOA hará un sorteo de cestas, a las 20 horas. Y Manu M & DJ Chechu actuarán por la noche con música y concurso de disfraces. El domingo habrá talleres de caricaturas y máscaras (18 horas). El lunes 4 los pequeños serán los protagonistas (17.30 horas), y por la noche actuará Le Suite Band. Y el miércoles será el Velorio do Finazo (12 horas) y procesión (20 horas) para culminar la quema en la plaza do Conde.

As Pontes

Las comparsas tomarán la calle la tarde del martes 5, con salida de Monte Caxado (17 horas) con Batukada Perkusiona y Louband.

Ares

Nadie puede quedarse en casa el miércoles 6. Las actividades se centran en la plaza da Constitución, con el desfile de carrozas elaboradas por O Tilo (16.30 horas, baile, regalos, merienda, juegos y quema del entroido en la playa.

Mugardos

El lunes 4 las actividades se trasladarán al Casino Mugardés, que acogerá un festival desde las 17 horas. Los mayores serán los protagonistas el sábado 9 co una fiesta en el local social a las 19 horas.

Neda

El martes 5 estará dedicado a los pequeños con una fiesta en el pabellón y pasacalles (19.30 horas). El viernes 8 habrá un baile de la tercera edad y el domingo 10, un cocido.

 

 

 

Cedeira

Las comparsas tomarán la calle el sábado 2 a las 17 horas, desde la plaza Roxa al polideportivo donde será el festival. Y a las 23.45 horas actuará Israel (plaza Roxa). El lunes será la fiesta infantil en el pabellón, y el sábado 9, el Enterro da Sardiña.

San Sadurniño

La fiesta de disfraces del sábado 2 en el colegio (17 horas) dará el pistoletazo de salida. El lunes 4, la Casa da Cultura acogerá varios talleres de complementos de carnaval. Y el miércoles 6 los pequeños podrán aprender a cocinar freixós (12 horas, aula CeMIT).

Cariño

El desfile de comparsas saldrá a las 17 horas del polideportivo a la plaza Roja, donde habrá música y fiesta. Los pequeños podrán disfrutar de fiestas temáticas (días 2 y 4, 17 horas, polideportivo). Habrá pasacalles y verbena con las orquestas Marbella y New York.

Mañón

Los actos arrancan mañana en el polideportivo de Esteiro con una fiesta infantil (18 horas) y fiesta nocturna. Habrá fiestas en Grañas do Sor y Porto de Bares. El viernes 8 en Mañón y sábado 9 en Vila de Bares.

Cerdido

El pabellón de A Barqueira acoge el sábado 2 una fiesta con juegos, hinchables y disfraces (16 horas).

Cariño

El festejo arrancará el sábado por la tarde desde las 17.00 horas en el polideportivo municipal. Habrá degustación de postres elaborados por la asociación de amas de casa y pasacalles de Mekánika Rolling Band (desde las 21.00 horas) y a las 00.30 baile en la plaza Roxa.

Espasante

Fiesta desde las 12.30 del sábado, cuando arrancará el pasacalles, hasta bien entrada la madrugada en el puerto de Espasante, bajo una carpa calefactada en la que habrá un menú bien carnavalesco.