Un día para explicar el instituto

Los centros organizan jornadas de puertas abiertas para enseñar sus proyectos educativos con muchos extras y orientar a los futuros estudiantes y familias


Ferrol / la voz

Aún queda muchas horas de clases de este curso, pero hay estudiantes que ya están pensando en el siguiente. En especial los que cambian de etapa educativa y llegan al instituto. Por eso, los centros están organizando unas jornadas de puertas abiertas donde los menores se pueden familiarizar con las nuevas aulas, preguntar dudas y conocer proyectos educativos que cada vez son más completos. Es el caso del IES Sofía Casanova, que hoy celebra su día de presentación y acogerá a las 16.30 a las familias de alumnos procedentes de Primaria y a las 18.00 horas de Secundaria. Además de la oferta educativa se les mostrarán otros proyectos relacionados con las materias STEM, por ejemplo, o actividades extraescolares, como un coro en el que se integran profesores y alumnos.

El Saturnino Montojo organiza dos días informativos: el primero tuvo lugar el pasado día 13 (para ESO) y el dedicado al BAC será mañana a las 18.30 horas.

En el Concepción Arenal esta presentación será el miércoles de la semana que viene, el día 27, de 16.30 a 18.30 horas y los interesados deben confirmar su presencia en el teléfono 881 930 170.

El mismo día (el 27) es el elegido por el IES Ferrol Vello para dar a conocer sus posibilidades educativas, aunque a partir de las 19.00 horas. Al igual que el resto de centros en su web se encuentran buena parte de los contenidos didácticos y las posibilidades para los matriculados.

El IES de Canido fue de los primeros centros en reunirse con los padres y los alumnos de los centros adscritos (el pasado 4 y 5 de febrero) y los asistentes pudieron recorrer los laboratorios y resto de espacios del instituto.

El único centro privado, el Tirso de Molina, convoca a las familias para el martes, día 26 a las 16.30 horas, en el salón de actos donde tendrá lugar una presentación a la que seguirá un recorrido por las aulas. El resto de centros informa en su web.

plazo vigente

Del 1 al 20 de marzo

Todas las previsiones indican que no habrá problema de plazas en casi ningún instituto, aunque la oferta de cada uno se puede consultar en cada centro. Todos tienen web.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un día para explicar el instituto