Siete entidades llenarán de vida los barrios con el concurso «A rúa é túa»


El jurado del concurso «A rúa é túa» dio el visto bueno ayer a siete de los ocho propuestas presentadas. La del centro de mayores Geriatros quedó fuera porque la entidad no está registrada, aunque se tendrán en cuenta las demandas de los mayores.

Las siete restantes sí fueron aceptadas y, por lo tanto, se podrán ver plasmadas en la calle este fin de semana como intervenciones efímeras. Así, la asociación San Fernando de Recimil decorará el interior de los túneles del barrio con figuras reconocidas de banda diseñada; la asociación Socio Cultural de Minusválidos llevará a la plaza Vella la proposta «Senta e sente», para que los vecinos puedan recorrer la ciudad en silla de ruedas; mientras que la asociación cultural Xeración plantea decorar las paradas de bus con motivos vegetales, establecer un debate en la plaza de Armas, proyectar «Bikes&Cars» en la Casa da Xuventude y un concurso fotográfico en las redes sociales.

Por su parte, la asociación Meninas de Canido creará un huerto urbano en el barrio; la asociación vecinal de San Pablo ha programado una caminata con paradas para jugar al básket, hacer teatro, danza y una exhibición canina; la entidad vecinal de Canido, a través de «Ciudad Alegre», plantea una carrera de bicis, juegos populares, un concurso de tapas, el chef solar, un mercadillo solidario, una comida popular y un concierto; y la de Ultramar propone patrullas cívicas y escolares para alertar sobre normas de convivencia. Los que consigan los tres primeros puestos se llevarán 20.000, 10.000 y 5.000 euros, para invertir en sus barrios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Siete entidades llenarán de vida los barrios con el concurso «A rúa é túa»