Santa Olalla


Hace poco más de un año, empezaba a escribir en estas páginas haciendo un pequeño tributo al Club Remo Ares, hoy quiero volver a ellos. El pasado fin de semana se disputó en tierras vascas el play off de ascenso de la liga ACT, la primera división en lo que a remo se refiere y en la que nuestros campeones ya compitieron, e igual que lo hicieron el año pasado lo volverán a hacer. No podrá ser en 2019, ya que por muy poco no hemos logrado el ascenso, pero como ha dicho Peli tras la regata del domingo «el mar pone a cada uno en su sitio» y el sitio de nuestros Eternos sin duda está en competir con los mejores.

Sabemos que el nivel de exigencia es muy alto, que los medios económicos son muy inferiores a los que manejan las potencias vascas, pero nosotros tenemos algo que a ellos les falta, y es el Orgullo Xabrento!! Orgullo Xabrento de quienes compiten por la ilusión de un pueblo. Orgullo Xabrento de una Marea Azul que empuja a la Santa Olalla con todas sus fuerzas. Orgullo Xabrento de unos remeros que contra viento y marea, llueva o haga sol, entrenan normalmente a horas intempestivas tras venir de sus trabajos, de sus clases, de una vida que viven con el sacrificio del remero que no es profesional y que siente el clamor de todo un pueblo en cada palada, en cada ciaboga. Ares es mar, y vosotros sois los campeones de nuestra ría, los que nos hacéis vibrar, los que estáis orgullosos de llevar la estela de nuestro pueblo en cada regata y conseguís teñir todo el pueblo de azul. Gracias, porque sois grandes, porque «la recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado», porque Ares irá siempre donde vosotros la llevéis, porque volveremos, y todos lo haremos con vosotros simplemente porque seguís siendo Eternos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Santa Olalla