El Ajema confirma que está todo listo para que se inicie el programa de las F-110

López Calderón afirma que las fragatas son «una necesidad absoluta» para la Marina española


Ferrol

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, confirmó que la Marina y Navantia tienen todo preparado para la puesta en marcha del programa de fragatas F-110. «Son una necesidad absoluta», afirmó, en relación a los futuros buques, al reseñar que los de la clase Santa María ya tienen más de 30 años y necesitan un relevo. «Y la Armada no puede quedarse únicamente con cinco fragatas», añadió, en alusión a las F-100.

«Confío en que muy pronto pueda comenzar en este astillero la construcción de las fragatas F-110, que la Armada pretende también utilizar para implementar su nuevo concepto de apoyo logístico 4.0 en plena sintonía con la evolución de Navantia y su Astillero 4.0», afirmó en el acto.

Además, manifestó que baraja en sus previsiones que la firma del acta de ejecución de los futuros buques, que tendrán un elevado componente nacional, se lleve a cabo este mismo año, acorde con las declaraciones del Gobierno central.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ajema confirma que está todo listo para que se inicie el programa de las F-110