Pendientes de las F-110, cuya orden de ejecución se aguarda para antes del verano

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Los programas tecnológicos de la obra están en marcha

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los programas estrella que ejecutará Navantia en los próximos años para la Armada española es la futura generación de fragatas, las F-110. Aunque en los últimos años se han desarrollado ya varios programas tecnológicos asociados a esta obra, la orden de ejecución -lo que equivaldría a la firma del contrato- por parte del Ministerio de Defensa de España, que se esperaba para finales del pasado ejercicio, se ha retrasado. Los responsables de la compañía esperan que se produzca antes que acabe el primer semestre de este año. Así se lo transmitieron a los miembros del comité de empresa ferrolano. 

Estratégica para la zona

Es una obra de vital importancia para los astilleros de la ría, por cuanto despejará una década de trabajo y también permitirá adecuar las instalaciones de la planta militar a los nuevos requerimientos que plantea el sector.

No obstante, es un programa que está pendiente de la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya anunció que se abre un nuevo ciclo inversor en su departamento, en el que se incluirán varios programas, ya que son una necesidad de las Fuerzas Armadas, y que esta nueva fase incluirá el programa de construcción de las F-110.