Gómez Noya desvela los obstáculos superados para llegar a la cima del triatlón

El deportista ferrolano cerrará esta tarde el ciclo Nove os venres ás nove con una charla sobre su camino a la meta


Ferrol

Hoy • Club de Campo • 21.00 horas • entrada libre y gratuita • El triatleta Javier Gómez Noya se ha convertido en uno de los deportistas españoles más laureados de la historia. Pero, ¿cómo lo ha conseguido? Será una de las claves que expondrá el ferrolano, ganador del premio Princesa de Asturias en el 2016, en la conferencia que impartirá esta tarde en el Club de Campo, enmarcada en el ciclo Nove os venres ás nove.

La ponencia lleva por título El largo camino hacia la meta, y el propio Gómez Noya desvelaba ayer que hablará sobre «las dificultades que tuve que superar en mi carrera y cómo afronté mentalmente esos obstáculos para llegar a conseguir grandes victorias».

La charla pretende ser más un coloquio con los asistentes que podrán preguntarle todas sus inquietudes. Pero la cita arrancará una hora antes con música. La Rondalla Club de Campo actuará a partir de las 20.00 horas. Y tras la conferencia, el ponente firmará ejemplares del libro A pulso, La historia de superación de Javier Gómez Noya, de los periodistas Paulo Alonso y Antón Bruquetas. Y como cada charla del ciclo, culminará con una cata de vinos.

«Un ciclo magnífico»

El impulsor de estas jornadas, José Rioseco, destacó ayer la calidad de las ponencias que se han podido escuchar desde octubre y que terminarán hoy con Gómez Noya. «Ha sido un ciclo magnífico», recalcó. Por el Club de Campo han pasado personalidades del mundo de la política como los exministros José Manuel García-Margallo o José Luis Corcuera o el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart y del deporte como Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gómez Noya desvela los obstáculos superados para llegar a la cima del triatlón