Sedes está lista para el Oenach

La nueva edición del evento recreará una aldea celta en la que habrá actividades para todos los gustos

A.U.
Ferrol

Cada verano durante los tres días que dura el Oenach Atlántico la parroquia naronesa de Sedes recuerda al pueblo celta en el Recinto de O Trece. Esta fiesta se celebra este año los días 28, 29 y 30 de julio y estará llena de artesanía, juegos populares, disfraces, música y comida, todo ello con un marcado estilo céltico.

La XIX edición de esta celebración se inaugurará el viernes a las 21.00 horas con el encendido de «lumes», al que seguirá el concierto de Davide Salvado a las 22.00 horas.

El sábado abrirán a las 11.00 horas la feria y el mercado de artesanía y darán comienzo además toda una serie de actividades orientadas a mayores y pequeños. A las 12.00 habrá una exhibición de perros y a las 13.00 una sesión vermú a cargo del grupo Pesdelán. Los presentes podrán almorzar en los puestos gastronómicos instalados para la ocasión a partir de las 14.00 horas. De este modo podrán coger fuerza para las actividades de la tarde: juegos populares, el espectáculo de títeres Trompicallo y una demostración de baile y música tradicional.

El domingo la feria y el mercado artesanal abrirán a la misma hora del sábado. También por la mañana tendrá lugar la Carreira Popular ao Castro y a las 13.30 horas empezará en la Campa Castrexa la recreación teatral. A partir de las 14.00 se ponen a disposición de los asistentes las propuestas gastronómicas del Oenach. A partir de las 16.00 horas, la tarde volverá a estar cargada de juegos y música tradicional. La edición se clausurará a las 20.00 con la entrega de premios Oenach de este año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sedes está lista para el Oenach