«Necesito ayuda urgente para mi niño»

FERROL

José Pardo

Adrián, de 14 años, está diagnosticado de insuficiencia terminal secundaria y su madre no tiene recursos económicos

31 may 2017 . Actualizado a las 19:14 h.

Tras más de dos años de infructuosa lucha, Lidia Bonome Fernández se muestra completamente hundida. Está recluida en su casa del barrio de Recimil dedicada en cuerpo y alma a su hijo Adrián, que acaba de cumplir 14 años «El otro día bajé a comprar el pan y que bien me hizo», comenta entre lágrimas, porque su estado anímico ya no le permite hablar sin llorar.

Su hijo, diagnosticado de insuficiencia terminal secundaria, fue sometido a un trasplante de riñón en el hospital de Cruces, en Baracaldo, pero el nuevo órgano no le funciona. Se trata de una familia sin recursos que ya ocupó la portada de este periódico en mayo del año pasado, desatando una avalancha de donaciones de particulares y empresas para costear los numerosos desplazamientos al hospital vizcaíno. Pero aquello se acabó y, sin más recursos que los que Lidia percibe de una ayuda que finaliza en julio y un vale para comida de algo más de 100 euros que le aporta Alcer, esta joven madre, que tiene otro hijo y ya perdió una niña a causa de una enfermedad de las llamadas raras, se ve en la necesidad de pedir ayuda de nuevo.

Adrián no ha mejorado con el trasplante de riñón y necesita acudir a consultas con mucha frecuencia a Santiago y Baracaldo. El problema está localizado ahora en la vejiga, por lo que tiene siempre una sonda puesta y toma 45 pastillas al día. «Necesito ayuda urgente para mi niño. Yo también quisiera llevarlo a buenos especialistas, porque veo que así no hay solución y me temo lo peor», manifiesta. Añade que la desgracia parece haberse cebado con su familia, porque su padre, que era su mayor apoyo, tanto económicamente como en el cuidado del niño, murió hace unos meses con 56 años, y a su madre le descubrieron unos tumores y está a la espera de una intervención quirúrgica.

Las personas interesadas en ayudarle pueden hacerlo en la cuenta abierta a nombre de Adrián en Abanca: ES44 2080 0239 7630 0005 9842.