La F-102 concluye el ejercicio de seguridad en el mar Negro

Á.A. FERROL

FERROL

Mientras, la «Cristóbal Colón» cubre sus últimas millas hacia Australia

14 feb 2017 . Actualizado a las 11:36 h.

La Almirante Juan de Borbón ha finalizado el ejercicio Sea Shield en el mar Negro, como buque de mando de la Task Unit 02, una flotilla de la SNMG-2 de la que también forman parte la St. John’s canadiense y la Regele Ferdinand rumana. Precisamente en la costa de Rumanía fue donde las tres fragatas participaron en varios ejercicios de interoperabilidad, con especial protagonismo de los equipos de seguridad a bordo.

La F-102 continuará desplegada durante al menos dos meses más, en los que efectuará misiones y tareas relacionadas, además de con la seguridad, con la defensa y la diplomacia. En este último punto cabe destacar la visita al buque, en Bucarest, de representantes de la embajada española en Rumanía y, asimismo, en Varna, de representantes de la embajada española en Bulgaria.

Por otro lado, la fragata Cristóbal Colón concluyó el pasado domingo la tercera y última escala programada en su navegación hacia Australia. Estuvo algo más de cuatro jornadas en Singapur, y ahora cubre ya las últimas millas hacia Oceanía.