Los afectados de la cooperativa de Pedroso suman ya dos años sin poder acceder a sus ahorros

El sábado se concentrarán para protestar por la quiebra


Narón

De forma repentina y sin ningún aviso los usuarios de la cooperativa de crédito de Pedroso se enteraron de la quiebra de la entidad al no poder acceder a su dinero. Posteriormente, en una asamblea para tratar la situación de las cuentas les confirmaron el declive del organismo. Una situación que ha continuado a la deriva y este domingo se cumplirán dos años del inicio del concurso de acreedores.

Coincidiendo con este aniversario, la plataforma ha convocado para el sábado una concentración. «Con la intención de hacer visible que a día de hoy se mantiene igual o peor la situación para los afectados del expolio de la pérdida de nuestros ahorros, os invitamos a concentrarnos frente al supermercado de la antigua cooperativa», explican desde la plataforma.

No quieren que se deje en el olvido su situación y todo lo ocurrido en la cooperativa. «Recordemos que se supone que el dinero de todos nosotros se invirtió allí sin previo consentimiento. La presencia es importante ya que todavía quedan por resolver los créditos, sin eso resuelto no cobramos nada ya que el concurso no está cerrado. Hay que seguir peleando», reclaman en un escrito.

La concentración protesta será el sábado a las diez de la mañana en la carretera frente al que era el antiguo supermercado de la cooperativa que hace unos meses fue adquirido por otra entidad.

Casi un millón y medio de euros

Este proceso afecta a unos 300 socios y depositantes que no han podido acceder todavía a unos 1,4 millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los afectados de la cooperativa de Pedroso suman ya dos años sin poder acceder a sus ahorros