Con el Lealtad como obsesión

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Adrián Cruz, durante una reciente sesión de entrenamiento en Aneiros.
Adrián Cruz, durante una reciente sesión de entrenamiento en Aneiros. josé pardo< / span>

El Racing regresa al trabajo con seis futbolistas con permiso y el reto de prolongar el sábado su racha triunfal como local hasta el séptimo triunfo seguido

27 dic 2014 . Actualizado a las 10:25 h.

El gol de Torres, ese tanto postrero que frustró el triunfo en Luanco, todavía escuece como una herida en la piel del Racing, que ayer regresó al trabajo con una obsesión a siete días vista. La plantilla se conjura para ganar el próximo sábado al Lealtad, finalizar la primera vuelta con 32 puntos -una media suficiente para pelar por el play off en la segunda parte del campeonato- y sumar su séptima victoria consecutiva como local. Rostros más serios y concentrados que sonrientes marcaron el regreso a la rutina ayer por la tarde, con una sesión en el campo anexo de A Malata. El segundo entrenador del equipo verde, Fran Beade, insistió en el trabajo de cambios de orientación, pocos apoyos y llegadas por banda.

Por motivos personales, seis futbolistas disfrutaron de permiso para posponer su regreso al trabajo. Galván, Jonathan Aspas, Tena, Iván Forte, Iosu Villar y Dalmau tampoco participarán en la sesión de trabajo de esta mañana, por lo que retomarán los entrenamientos el lunes.

De cara al partido del próximo sábado en A Malata, el Racing recupera a Adrián Cruz, que se perdió la visita a Luanco por sanción, y pierde a Jonathan Aspas, que cumplirá ante el Lealtad un encuentro de castigo por acumulación de amonestaciones.

Thiago, al margen del grupo

Thiago Benavides, que antes del parón navideño se dolió de un golpe en el tobillo derecho durante un partido contra la selección gallega sub-18, participó ayer en parte del trabajo con el resto del grupo y realizó carrera continua en otro momento del entrenamiento. De todos modos, el jugador brasileño podría estar disponible para el encuentro del próximo sábado.

La plantilla del Racing, ahora sexto tras el Oviedo, el Guijuelo, el Logroñés, el Murcia y el Avilés, está citada a las diez y media de esta mañana en A Malata.

Galván, Jonathan Aspas, Tena, Forte, Villar y Dalmau vuelven el lunes a la rutina