A Gabeira suma un sol en la guía Repsol
05 dic 2014 . Actualizado a las 11:20 h.Miguel Ángel Campos está encantado con el sol que la Guía Repsol ha concedido a su restaurante A Gabeira: «Es la gran recompensa al trabajo duro de cada día y a una línea que mantenemos desde hace muchos años». Esta mención palía un poco la decepción de hace unas semanas, cuando la otra gran guía gastronómica dio a conocer a sus elegidos: «Este año contábamos con la Estrella Michelín, pero son cosas que pasan, en cualquier caso estamos encantados de ese punto de madurez que hemos conseguido», detalla un chef que, además, preside el grupo Nove.
Explica que su gran inspiración es la materia prima como la que le proporcionan las lonjas de Ferrol y Cedeira o las cooperativas como de O Val y Campolongo: «Los rodaballos, las centollas o los pimientos de Narón son unos elementos que hacen singular cualquier plato, a veces solo preparando un acompañamiento de tomates de una huerta de la comarca ya consigues que los clientes recuerden sabores que tenían olvidados y que se logran gracias al plus de calidad que aportan estos productos». En A Gabeira también hay cocina elaborada al servicio de los mejores productos del mercado y, por supuesto, una amplia carta con referencias de vinos gallegos.
«Aquí siempre apostamos por productores pequeños y especiales, como Xosé Luis Mateo, al que hace diez años compré diez cajas de su Gorvia». Es temporada de setas y eso se refleja en un menú degustación que comienza con una empanadilla de vieiras, sigue con un ibérico, un choco a la ferrolana, un guisote de setas una merluza sobre un caldo de níscalos con ñoquis y una liebre con manzanas, nueces y foie. Una sesión de postre espectáculo cierra esta propuesta: esponjoso de kiwi y piña sobre un falso caviar y un té verde con una presentación con sorpresa.