Jóvenes gallegos y lusos, de intercambio en la villa de As Pontes

A.F.C. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

Participan en el programa europeo Vía de Iniciativas Verdes de Emprego

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jóvenes de Portugal y de varios municipios gallegos participan en un intercambio en As Pontes, dentro del programa europeo Vía de Iniciativas Verdes de Emprego (VIVE). Son 24 chavales, de entre 16 y 30 años, que se alojarán en las dependencias de Vilarbó hasta el 1 de septiembre. Durante estos días realizarán distintas actividades y asistirán a mesas de trabajo, con el propósito de «coñecer a realidade empresarial, emprendedora, asociativa e medioambiental, co obxectivo de poder desenvolver alternativas de futuro laboral semellantes no seu lugar de orixe».

El alcalde, Valentín González, y los concejales de Servizos Sociais, José Alén, y Turismo, Ana Pena, recibieron ayer a los participantes. En el acto desarrollado en la Casa Dopeso, el regidor incidió «na relevancia deste programa nun concello que, malia ser industrial, xamais esqueceu a aportación de sectores como a gandeiría ou a agricultura, en prol do desenvolvemento local». Aseguró que existen 300 explotaciones ganaderas en este municipio, «unha importante fonte de emprego e riqueza á que se suma o turismo, mediante o lago e a praia, que deben dar lugar a novas iniciativas verdes e medioambientais, xeradoras de emprego».

El presidente de la ONG Ecos do Sur, presente en el acto, agradeció el apoyo del Concello y subrayó la relevancia del intercambio «para fomentar unha cultura emprendedora e, por riba, verde». Los jóvenes visitaron las firmas Biomasa Forestal y Blindaxe Sport y seguirán con encuentros en empresas locales, rutas a espacios naturales como As Fragas o actividades deportivas.