Pedro Sánchez vence en los municipios de la comarca

aida loira / n.s. FERROL / LA VOZ

FERROL

Las grandes agrupaciones del PSOE en la zona, al margen de Ferrol, se decantaron por el madrileño como secretario general

15 jul 2014 . Actualizado a las 13:09 h.

Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal han apoyado este pasado domingo a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, más conocido como Pedro Sánchez Castejón.

Venciendo en casi todos los ayuntamientos, los militantes lo han elegido por un total de 285 votos frente a Eduardo Madina que quedó de segundo con 241 apoyos de los militantes y Pérez Tapias, a la cola de los tres candidatos con 89 votos. Tan solo hubo dos en blanco, concretamente en el municipio de Cedeira.

De las diecisiete mesas en las que se produjo la votación -en algunos casos cada mesa representaba a más de un municipio- el nuevo secretario general de los socialistas salió como vencedor en doce. En Cabanas empató con Madina.

As Pontes, Fene, Cedeira...

Las agrupaciones más grandes decidieron dar su voto Sánchez Castejón. As Pontes, municipio en la que el PSOE ostenta la alcaldía, lo eligió por 72 votos frente a 6 de Madina y 6 de Pérez Tapias.

Cedeira también se decantó por el madrileño y en Fene Sánchez Castejón venció con un 70 % de los votos dentro de un global del 80 % de la participación en la agrupación local fenesa.

Así, a sus 42 años, el diputado por la comunidad autónoma de Madrid en el Congreso ha ganado en la mayoría del Estado alcanzando el 50 % de los votos emitidos dentro de una alta participación, la cual rondó el 70 %.

En las comarcas de Ferroltera, Eume y Ortegal se siguió la misma tónica que en el resto de Galicia, una de las comunidades autónomas donde ganó por una amplia mayoría frente a los otros dos candidatos.