Casi apuñala a su hermano por gritar y no dejarle dormir

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

El fiscal pide cárcel para el acusado, que irrumpió en el cuarto empuñando un cuchillo para herir también a su cuñada

01 jul 2014 . Actualizado a las 13:08 h.

Que no dejen dormir a uno es irritante, pero al acusado que compareció ayer ante el Juzgado de lo Penal número 2 el enfado se le fue de las manos. Cuando ocurrieron los hechos que le llevaron a sentarse en el banquillo, él convivía con su hermano y su cuñada. En pasado, ya que el Juzgado de Instrucción número 3 le prohibió acercarse a ambos a una distancia inferior a los 500 metros durante los próximos 3 años.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado 13 de abril del 2013 en el domicilio donde residían los tres, ubicado en la calle Cádiz. Todo se torció cuando el acusado se enfadó al ver que no podía dormir. El motivo era que su cuñado y su hermana hablaban en un volumen demasiado alto como para que él pudiese conciliar el sueño.

Discutió antes de sacar el arma

Se fue derecho a la habitación, pero no se levantó sin más. Iba provisto de un cuchillo de buceo, una herramienta habitual entre los buzos que la emplean para liberarse de posibles enredos bajo el agua. Armado, reprochó a sus familiares que le impidiesen dormir. Unos reproches que al parecer no fueron bien recibidos por estos, y eso él ya no lo pudo soportar.

Empuñó su cuchillo para efectuar un primer ataque a su cuñada, a quien le alcanzó ligeramente un codo. Con el fin de auxiliar a su pareja, el hermano trató de mediar acabando con la paciencia del acusado, que intento pincharle en el abdomen sin éxito. Fue así como se inició un forcejeo en el que el acusado acabó perdiendo el arma. Eso no le impidió seguir con su cruzada particular, por lo que continuó propinando cabezazos, puñetazos y patadas sin control a la pareja.

Avisaron a la Policía

No obstante, hubo un momento en que las víctimas lograron repelerlo y dieron aviso a la Policía Nacional. A consecuencia de los ataques, el hermano sufrió una herida incisa en una mano, además de otras dos en la mandíbula y diversas contusiones. Su novia también sufrió otra herida en el codo en el que intentó lesionarle con el cuchillo, además de una contusión en una rótula.

Es por ello que al acusado se le imputa un delito de lesiones leves en el ámbito familiar y una falta. El fiscal mantiene su petición de pena de cárcel, y también reitera la orden de alejamiento que este hombre tuvo impuesta de forma cautelar desde la comisión de los hechos. Además, el fiscal pide que pague una indemnización de 200 euros a su hermano y otra de 100 a su cuñada, así como el pago de las costas.