El Auditorio rindió tributo a las dos décadas de Down Ferrol

El acto acogió diversas actuaciones musicales tras la entrega de premios


ferrol / la voz

Teima Down Ferrol desplegó ayer todas sus armas para celebrar su veinte aniversario. La gala -que prácticamente llenó el Auditorio y a la que acudieron usuarios y miembros de las delegaciones de toda Galicia- comenzó a partir de las 18.15 horas con la llegada de los asistentes, que fueron pasando por el photocall instalado en el vestíbulo para acomodarse en sus butacas y dar paso a la presentación.

Tras la lectura del manifiesto por la autonomía tuvo lugar el acto institucional, al que acudieron Patricia Serantes, presidenta de Teima Down Ferrol, Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar y el alcalde, José Manuel Rey Varela.

Entrega de premios

Los primeros Premios Down Galicia fueron a parar a Alcampo, en la modalidad de Institución, y a la ex gerente María Ferreiro en la de Particular. «Al campo Ferrol colabora desde el 2003 con nosotros y fue el primero en apostar por un proyecto totalmente nuevo en la ciudad», afirmaba Serantes en el anuncio de la gala, que también realzó la gerencia de Ferreiro durante el tiempo en el que permaneció en la entidad. Finalizada la parte protocolaria, empezó la fiesta. Una hora y media de música en la que se sucedieron las actuaciones de Rosa Cedrón, Shakti Danza, Pulpiño Biascón, Xavier Lorenzo, Cristina Cachaldora, Tita Lijo, Dani Ríos, Débora Silva, Enrique Ramil, Marcos Mella y Dance Fushion. Bajo el lema Contigo podemos máis, la gala supuso toda una oda al esfuerzo y dedicación de Teima Down Ferrol y de la entidad en toda Galicia.

Pero no solo eso, ya que el acto sirvió además para conmemorar y visibilizar el día mundial del síndrome.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Auditorio rindió tributo a las dos décadas de Down Ferrol