Inquietud en la asociación de Ferrol Vello por el accidente a bordo de la F-102

A. V.

FERROL

La entidad reclama la adopción de medidas que impidan ese tipo de incidentes

07 mar 2014 . Actualizado a las 12:58 h.

La presidenta de la asociación de vecinos de Ferrol Vello, Maite Fernández, mostró ayer la «inquietud» entre ciudadanos del barrio por el accidente con un señuelo para misiles que tuvo lugar la pasada semana a bordo de la F-102, que se saldó con seis heridos leves y motivó una investigación por parte de la Armada todavía en marcha. Asegura que resulta «increíble que suceda esto» y reclamó medidas para «que no vuelve a ocurrir».

Fuentes oficiales consultadas en el seno de la Marina recalcaron ayer, no obstante, que no hubo riesgo para la población civil, a pesar de que el señuelo salió del Arsenal y cayó en la dársena de Curuxeiras. Los restos fueron retirados por buzos de la Marina.

En todo caso, tal y como publicó La Voz el pasado domingo, el BNG ya ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Defensa aclare los hechos y también si supusieron algún riesgo para la población civil.

Por otro lado, ayer AGE informó de que, a través de su viceportavoz, Yolanda Díaz, ha exigido también explicaciones por este accidente. En concreto, sobre «a caída dun artefacto militar no peirao de Curuxeiras», tal y como se denuncia en la exposición de motivos da una proposición no de ley. AGE reclama que la Xunta pida al Gobierno central «unha explicación veraz e polo miúdo das causas do accidente e as medidas precisas para evitar a repetición de algo semellante».