El comité de Spril Norte pedirá la retirada del ajuste en su empresa

La Voz

FERROL

Trabajadores de Maessa, ante la sede, en el arranque de las negociaciones.
Trabajadores de Maessa, ante la sede, en el arranque de las negociaciones. ángel manso< / span>

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El comité de empresa de Spril Norte, que presta servicio de bomberos en Navantia Ferrol y Fene, y la dirección de la compañía se reunirán el próximo martes en Madrid para iniciar las negociaciones del expediente de regulación de empleo que presentó la firma y que supondría la destrucción de 34 de los 77 empleos en la comarca. La compañía también tiene personal en los astilleros de Cádiz y Cartagena, por lo que al encuentro asistirán los delegados también de estos centros. José Carlos Martínez, presidente del comité de la firma en Ferrol, explicó que pedirán la retirada del ajuste, ya que la compañía no está en pérdidas, sino que ha acusado una bajada de beneficios.

Los trabajadores llevan desde la pasada semana concentrándose delante de la puerta de la antigua Bazán para protestar por su situación, ya que como no había barcos en el astillero, Navantia les había comunicado que no precisaba de sus servicios. No obstante, con la llegada del LNG Edo a Carenas, Spril ha requerido el trabajo de un técnico de prevención, dos bomberos y un jefe de turno por cada turno, en total tres al día. En Fene también están destinados otros empleados, que son llamados según las necesidades del servicio.

Ayer, el comité mantuvo un encuentro con la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, en el Concello ferrolano, a la que transmitieron su situación. Díaz se comprometió a presentar unas iniciativas parlamentarias sobre sus problemas.