La jornada de ayer tuvo a la música como protagonista indiscutible
29 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El de ayer fue un día musical para Ferrolterra. Y es que entre compra y compra, destacaron dos eventos para el ocio. La zarzuela llegó a la ciudad de la mano del teatro Jofre, que acogió a las 20 horas la representación de La corte del Faraón a cargo de la compañía lírica de Zarzuela de Madrid. Una representación que se enmarca en la programación escénica programada por la concejalía de Cultura.
La obra arrancó llevando al espectador a una plaza de Menfis, para dar el pistoletazo de salida a una trama ambientada en la era dorada de Egipto y en la que se vive una apasionante historia de amor. En Narón no hubo romance, pero la música tampoco faltó. Al mismo tiempo que lo hacía en el Jofre la zarzuela, comenzaba en el Pazo da Cultura el concierto de Fin de Año. El evento estuvo organizado por el Patronato, y protagonizado por la asociación cultural y musical Sementeira.
Al recital, que contó con un amplio repertorio, se sumaron las diferentes formaciones de la entidad: el Coro Infantil, la Banda Infantil Sementeira y la Xove Banda de Narón. Así, los asistentes pudieron disfrutar de piezas que fueron de lo religioso a lo clásico, pasando por bandas sonoras y variados estilos.