«Parece que estamos en Navidades y en una gran ciudad»

Bea Abelairas
bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Aperturas en Parque Ferrol

25 oct 2013 . Actualizado a las 12:56 h.

La apertura de Media Markt abarrotó de gente las instalaciones de Parque Ferrol. A primera hora de la mañana el aparcamiento estaba medio lleno, pero en torno a las once ya casi era imposible encontrar un espacio libre. En ese momento, el interior de la citada cadena de electrodomésticos estaba a rebosar de público, al igual que muchas secciones de los dos comercios vecinos: C&A y Sprinter. «Parece que estamos en Navidades y en una gran ciudad, es lo nunca visto aquí», aseguraba uno de los trabajadores de la superficie que se estrenaba.

Laura Prieto fue de las más madrugadoras y a media mañana ya esperaba a su padre en la puerta de la tienda apoyada en un televisor de más de 50 pulgadas. «Es muy grande, ya lo sé, no sé cómo vamos a acomodarlo en el salón, pero en la tienda los tienen todavía más grandes», explicaba esta vecina de San Sadurniño que acudió a la apertura de Media Markt para buscarle reemplazo a uno de los tres televisores que tienen en su casa. Laura, de 18 años, estaba más que satisfecha con la adquisición familiar: «Nos llevamos una señora televisión para casa y no nos ha costado un riñón», detallaba.

Niños sin clase

La huelga y la lluvia llenó de familias unos recintos comerciales en los que muchos visitantes confesaban que no tenían pensado hacer uso de su cartera: «Venimos a ver cómo era y nos impresiona lo grande que es», confesaba María del Carmen Piñeiro, rodeada de su hija y sus nietos. Con ellos pasó parte de la mañana comparando lavadoras. «Yo tengo una Fagor desde hace 39 años, estoy orgullosísima», apuntaba.

Otra de las que ayer acudió a Parque Ferrol gracias a la huelga educativa fue Nuria Expósito, que no ocultaba los nervios antes de posar en el photocall que organizó C&A. «Como hoy no había clase pude arreglarme para venir a la sesión de fotos, me hace mucha ilusión», explicaba rodeada de personas que se acercaban a una tienda en la que también había un espacio donde varios maquilladores profesionales daban los últimos retoques a las modelos. Mientras, buena parte del personal colocaba los artículos en los estantes y recordaba las ofertas de apertura a la clientela. Una situación similar se vivió en el espacio deportivo Sprinter, en la que hubo mayoría de clientes masculina casi toda la mañana. Muchos de los que ayer se acercaron por primera vez al parque comercial salían confesando que les parecía muy grande, quizá demasiado, y que los accesos no estaban a la altura de un espacio en el que siguen algunas obras.