Entre planos y escáneres

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Javier Guerreiro, socio de Compass, firma de topografía y arquitectura

03 oct 2013 . Actualizado a las 13:05 h.

Javier Guerreiro es topógrafo y Lisardo Cáceres, arquitecto. Juntos pusieron en marcha el pasado enero en As Pontes la empresa Compass, especializada en ambos sectores, además de en trabajos con láser escáner. Javier trabajaba por cuenta ajena desde hace doce años y Lisardo, como autónomo, y decidieron unir sus esfuerzos. Y en estos primeros ocho meses de trayectoria de su experiencia como emprendedores se muestran satisfechos de haberse embarcado en esta aventura. Especialmente orgullosos de hacerlo en su tierra, desde donde prestan servicios no solo a la comarca y al resto del país, sino también desde donde han empezado a dar el salto a nivel internacional.

Así, Javier Guerreiro explica que actualmente están trabajando en la obra del AVE en Ourense y también cuentan con algunos encargos en Perú, entre otros, y al mismo tiempo que negocia otras obras en Ecuador.

La política de Compass es la de establecer convenios de colaboración con otras empresas para llevar a cabo trabajos específicos y también con Universidades.

Aunque reconoce que las dos especialidades en las que se mueve la compañía atraviesan por momentos complicados porque son especialmente castigados por la crisis económica, el emprendedor considera que es el mejor momento para crear una empresa. «Aunque es una aventura trabajar por cuenta propia, es muy ilusionante y te engancha», afirma. Por ello, no duda en animar a todos aquellos que «tengan el gusanillo dentro» a que se animen al autoempleo.

emprendedores javier guerreiro, socio de compass, firma de topografía y arquitectura