La firma naronesa acaba de salir de un expediente de regulación de empleo extintivo que ha supuesto el despido de 37 trabajadores
16 ago 2013 . Actualizado a las 12:49 h.El comité de la firma naronesa de fabricación de tableros Poligal, perteneciente al grupo Inverama, duda de un anuncio realizado en los medios de comunicación portugueses en los que se habla que su firma hermana, Polipropigal, con sede Arcos de Valdevez, tiene prevista una inversión de ocho millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo. Según los diarios del país, esta inversión se realizará durante el presente año y está prevista la entrada en funcionamiento de la nueva línea de producción en el año 2014. Este anuncio contrasta con la situación atravesada por la firma naronesa acaba de salir de un expediente de regulación de empleo extintivo que ha supuesto el despido de 37 trabajadores.
Según explica el presidente del comité, Sindo Pena, la plantilla no tiene conocimiento de esta posible inversión. «Tomamos la información con mucha prudencia porque a día de hoy a nosotros la dirección no nos ha dicho nada», destaca. El presidente del comité también ha resaltado que en el plan de viabilidad presentado para el ERE la empresa acordaba la realización de dos inversiones durante este año, ambas en la planta naronesa. «Está acordado una obra de una nueva línea regranuladora, que se está retrasando según lo previsto ya que debería haberse construido en el primer trimestre del año y aun está en vías de ejecución, y la actualización de la línea número 1 de producción», explica Pena.
Críticas
De resultar cierta la inversión, señala el presidente del comité, «no entenderíamos que la empresa despida aquí a 37 trabajadores alegando un exceso de plantilla y la mala situación económica para llevarlos a Portugal y realizar allí una inversión de ocho millones de euros, y que a estas alturas no nos hayan dicho nada».