El programa de las Fiestas de Ferrol, pendiente de adjudicación

El Concello afirma que quedarán contratadas esta misma semana


FERROL / la voz

El ambiente festivo se instalará desde mañana, viernes, en Ferrol, con la celebración de la feria medieval, un acontecimiento que tradicionalmente marcaba el inicio de la programación de las fiestas de verano, con actividades durante todo el mes de agosto. En esta ocasión, más allá de la feria medieval, poco se conoce de la programación, pues el proceso para adjudicar los festejos aún no se encuentra cerrado.

El Concello no preveía dilatar tanto el proceso, pero al quedar desierto el concurso abierto a mediados de junio -en el que se licitaba en conjunto los festejos de verano y los de Navidad de 2013 y 2014-, el gobierno local se vio obligado a abrir un procedimiento negociado sin publicidad, en el que se invitó a tres empresas. El plazo para presentar las propuestas se cerró el martes de la pasada semana.

El Ayuntamiento preveía dejar zanjada la adjudicación a los pocos días, pero el trágico accidente del tren ha dilatado el proceso. Ayer se estaban valorando las propuestas y hoy o mañana habrá organizador de las fiestas de verano, según lo planeado por el equipo de Rey Varela.

La tardanza en conocer el cartel de las fiestas ha desatado todo tipo de rumores, sobre todo en las redes sociales. Precisamente fue en Facebook donde la cantante Marta Sánchez anunciaba hace unas semanas su presencia en las fiestas dentro del concierto de homenaje a la música de los ochenta. Esta información se daba cuando el proceso de licitación se encontraba abierto, lo que causó malestar entre entidades y ciudadanos.

Solo reserva de fechas

Desde la empresa Jarabe Comunicación que concurre a las fiestas, junto a la plataforma Vive Ferrol, matizaron que se trataba solo de una fecha reservada, en ningún caso hay contrato. También figuraba Ferrol entre las paradas de la París de Noia.

Aunque faltan por definir los nombres de los artistas, en el pliego de condiciones del concurso, el gobierno local ya apostaba por repetir el concierto de homenaje a la música de los años ochenta -que previsiblemente se celebrará el 23 de agosto-, que fue un éxito en la pasada edición.

Además, el Concello planeaba dos conciertos gratuitos, uno enfocado a un público más adulto, protagonizado por artistas del estilo de Paloma San Basilio, o Francisco. El otro recital más enfocado a los jóvenes, contemplaba nombres como Melendi, Auryn o La Oreja de Van Gogh, aunque habrá que esperar a conocer el ganador del concurso para saber el cartel definitivo.

Las orquestas y un concierto de pago completan la programación ideada por el gobierno local para los festejos de verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El programa de las Fiestas de Ferrol, pendiente de adjudicación