El espíritu silvestre ya tiene disco


ferrol / LA VOZ

ROGER DE FLOR Y SU BANDA LANZAN SU PRIMER TRABAJO EN CONJUNTO

Después de compartir escenario desde el 2009, Roger de Flor y Os Silvestres han decidido sacar su primer trabajo discográfico en conjunto, Hai un lugar no norte, que se presenta hoy en la capilla del Torrente Ballester. Un disco íntegramente en gallego, con canciones propias, versiones, adaptaciones y recuperación de temas de otros proyectos.

La banda nace durante la gira de presentación del documental Naturalidade Silvestre, en la que el Marqués de Vinhas, Sergio Galego y Cabe García acompañan al compositor fenés. Ahí nace el espíritu silvestre, que ahora se plasma en este nuevo trabajo. Roger de Flor explica que «estuvimos esperando hasta contar con el material suficiente para sacar este disco», con el que la banda iniciará una gira en los meses de septiembre y octubre. Al grupo se han unido el contrabajista Óscar Painceiras y cuentan con colaboraciones estelares puntuales como las de Magín Blanco, O Neno Elliot o María Faltriqueira.

Entre las nuevas creaciones, hay temas de Roger de Flor, O Marques de Vinhas y Cabe García. También se incluyen adaptaciones al gallego de artistas como The Pogues, Pete Dello o Malcolm Scarpa. Y se recupera el exitoso tema de Non penso volver a ver a tv, cuyo videoclip lo creó la banda con motivo del aniversario del programa Xabarín Club. Son en total doce canciones íntegramente en gallego.

Para promocionar este nuevo trabajo, Roger de Flor y Os Silvestres también han grabado un videoclip, que se desarrolla en el tren de la línea Ferrol-Ribadeo de la mano de la productora Producciones Mutantes. Ya cuenta dos mil visitas en el canal youtube.

En su faceta de cantautor, Roger de Flor prepara también un nuevo trabajo discográfico, que espera pueda salir a la luz el próximo otoño.

Hoy, jueves, a las 21.00 horas en la capilla del Torrente Ballester dentro del ciclo «As Noites en Capela»

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del teatro ferrolano Jofre o en la página web del Ayuntamiento.

5 euros

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El espíritu silvestre ya tiene disco