«Aún soy muy joven para ir a un programa de televisión»

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Su interpretación de «Hallelujah» puso en pie al jurado del certamen

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La joven eumesa Miriam Rodríguez Gallego es la voz de Ferrolterra. Su interpretación del tema Hallelujah dentro del concurso Canta Ferrol puso en pie al jurado y le valió el título de ganadora del certamen, que se celebró el pasado sábado en Amboage.

Esta joven eumesa de solo 16 años puso los pelos de punta al público y demostró que tiene un increíble chorro de voz. Estudiante del IES Carballo Calero, de Caranza, del bachillerato de Artes Escénicas, Música e Danza, empezó a estudiar solfeo y guitarra con solo 6 años, y a cantar con 10 o 11. Primero sola con la guitarra, dando sus primeros conciertos, y ahora acompañada de un batería y una guitarra eléctrica.

Solo recibió clases de canto durante un año animada por una compañera, y en su familia es la única que canta. Antes que a Canta Ferrol, se presentó a otros concursos de canto en Santa Comba y Arteixo, donde también se alzó con el título de ganadora. Los coaches del concurso -Paco Arrojo, Jorge González y Javi Mota-, inspirado en el programa televisivo que presentó Jesús Vázquez, le dijeron: «Esperamos verte en las audiciones de la próxima edición de La Voz».

Miriam, sin embargo, cree que «todavía soy muy joven y necesito tener más base antes de presentarme a un concurso de esas características». La experiencia del sábado la califica de «impresionante», en la que además de ganar, «he conocido a mucha gente». Agradece el apoyo de sus compañeros de instituto: «Solo llevo un año en este centro y la verdad es que me han respaldado muchísimo».

En sus conciertos, Miriam interpreta gran variedad de temas, aunque le gustan los clásicos y el pop-rock. A Canta Ferrol se presentaron más de setenta chicos, 30 acudieron a Amboage, 15 cantaron y Miriam ganó.

MIRIAM RODRÍGUEZ GALLEGO ganadora del concurso «canta ferrol»