El declive demográfico, a debate en Foro Voz

FERROL / LA VOZ

FERROL

La acusada pérdida de población de Ferrol y el Plan de Oportunidades del Concello serán analizadas mañana

03 abr 2013 . Actualizado a las 20:05 h.

Foro Voz, el espacio de debate y reflexión promovido por La Voz de Galicia, Radio Voz y V Televisión, pondrá mañana, jueves (20.00 horas, Fundación Novacaixagalicia), sobre la mesa el declive demográfico que sufre la ciudad de Ferrol en las últimas décadas.

Se trata de analizar las causas de la acusada pérdida de población de Ferrol, situándose por debajo de los 72.000 habitantes. El alcalde, José Manuel Rey Varela; la secretaria comarcal de CC.OO., Auri Vázquez; Antía Pérez Caramés, profesora de Análise Demográfica de la UDC; y Carlos Moreira, miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, debatirán las medidas necesarias para darle la vuelta a esa situación, como es el Plan de Oportunidades puesto en marcha por el gobierno del Concello.

Entre las medidas, se encuentra la creación de cheques para las guarderías; el acondicionamiento de viviendas sociales en Recimil para evitar más desahucios; los comedores sociales para mayores en Esteiro y San Pablo; y aumento de las ayudas sociales. Los medios del Grupo Voz cuentan para el desarrollo de esta iniciativa, en el que se irán abordando algunas de las cuestiones de mayor interés para el desarrollo de la zona, con el apoyo del Concello de Ferrol, la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la Asociación de Empresarios Ferrolterra y la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. Además del debate abierto al público, los contenidos de las mesas tienen una amplia cobertura tanto a través del periódico como de la edición digital de La Voz.

Asimismo, son retransmitidos por Radio Voz y recogidos en la programación de V Televisión. Los tres primeros foros, sobre el sector naval, sobre la situación del pequeño comercio de la ciudad y sobre la oferta turística diferenciada han suscitado un gran interés entre el público.

Centro Sociocultural Novacaixagalicia en el Cantón

Mañana a las 20.00 horas

José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol; Auri Vázquez, secretaria comarcal de CC.OO.; Antía Pérez Caramés, profesora de Análise Demográfica de la UDC y Carlos Moreira, junta directiva de la Asociación de empresarios de Ferrolterra.

María Meizoso