Comerciantes y Concello se unen para impulsar el carnaval de Ferrol

FERROL / LA VOZ

FERROL

Narón vivió su día grande el sábado con gran cantidad de comparsas.
Narón vivió su día grande el sábado con gran cantidad de comparsas. ángel manso< / span>

El desfile y el festival de comparsas, los atractivos de hoy en la urbe

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si el tiempo lo permite, Ferrol vivirá hoy su día grande del Entroido. Unas fiestas de Carnaval que el Concello y la plataforma Vive Ferrol han tratado de relanzar con una programación muy atractiva, que se compondrá de un desfile y un festival de comparsas. Si la amenaza de lluvia es elevada hoy por la tarde, se suspenderá el recorrido y la gala se celebrará en Amboage bajo una cubierta.

La plataforma Vive Ferrol, compuesta por hosteleros, comerciantes y empresarios, plantearon al Concello una innovadora propuesta para los carnavales ferrolanos. El desfile, si la lluvia permite que salga, será uno de los principales atractivos de la programación de hoy. Estará compuesto por más de 500 personas y diez figuras, y se cimentará en las tradicionales comparsas que representan el corazón del carnaval ferrolano. De este modo, las comparsas Os Piratas de Penencia, Río Belelle, Os Parrandolos, A Canteira, Os Trastos, Os Colludos, Os Nenos de Lola, Os Argalleiros, Escola Mario Escudeiro, Trasancos e Troupele Troupele serán las principales protagonistas de este desfile, componiendo un séquito de unas 400 personas con disfraces, música y canciones de todo tipo.

Acompañando a las comparsas, habrá más de diez figuras y cien actores que representarán diversos espectáculos de calle. El pasacalles El gran circo contará con malabaristas, payasos, y un domador; Arabia mostrará a un lanzafuegos, un grupo de danza del vientre y un encantador de serpientes; y una limusina transportará al cantante del famoso tema Gangman Syle.

La comitiva seguirá con más sorpresas hasta llegar a Futur Metal, el espectacular pasacalles que cerrará el desfile. Un espectáculo compuesto por cinco actores y tres figuras gigantes equipadas con efectos especiales, que ha participado en el Carnaval de Niza o el año nuevo chino de Hong Kong.

A continuación, en Amboage Cristian de Samil conducirá la gran gala, en la que además de las actuaciones de las comparsas habrá once espectáculos de música, baile y humor que culminarán con la orquesta Nueva generación.

Si no llueve, saldrá a las 17.00 horas de la plaza de España, bajará por la calle Real, Armas, calle Real para finalizar en la plaza de Amboage, previsiblemente a las 19 h.

A partir de las 19.30 horas en Amboage una gran gala con Cristian de Samil como maestro de ceremonias. Actuarán las comparsas y habrá espectáculos de música como el de la orquesta Nuevas Generaciones.