Dos heridos de navaja en una gran reyerta en el Cantón

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Las víctimas se encuentran en el Arquitecto Marcide, ya fuera de peligro

02 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos jóvenes se encuentran ingresados en el complejo hospitalario público Arquitecto Marcide, heridos de arma blanca en una enorme bronca. El incidente ocurrió poco antes de las dos de la madrugada de ayer en el Cantón. Ni la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ni la Policía Local de Ferrol, cuyos efectivos intervinieron para poner calma y atender a los lesionados, facilitaron información alguna al respecto.

Un camarero de un establecimiento cercano al lugar de los hechos señaló: «Estaba en mi local y oí jaleo fuera, me asomé y vi unos seis coches de policía, a la altura de la cafetería Oslo [en ese momento estaba ya cerrado este establecimiento]. Me dijeron que había una pelea y que dos de Caranza que habían salido de la cárcel hace poco apuñalaran a dos chavales».

Fuentes del hospital público sí confirmaron que sobre las dos de la madrugada fueron trasladados en ambulancia a su servicio de Urgencias M. A. G. V., de 20 años, y A. T. G., de 19 años, que a media tarde de ayer se encontraban ya en una planta del centro y estaban fuera de peligro porque sus pronósticos eran de «leve» y «menos grave», de acuerdo con la valoración médica. No obstante, los facultativos que los atienden optaron por dejarlos ingresados y no aconsejar el alta.

Una noche movida

La noche del miércoles y la madrugada de ayer fue especialmente movida en la zona centro de Ferrol, se puede decir que cientos de jóvenes, desde adolescentes a adultos, invadieron toda el área que se encuentra desde los jardines de las Angustias hasta el extremo del Cantón en el edificio de la Fundación Novacaixagalicia. Es el lugar habitual de celebración de botellones en fechas determinadas como estas, en víspera de festivos y puentes en que los jóvenes, convocados a través de sus móviles y redes sociales, se reúnen masivamente.

No obstante, parece que en esta ocasión la participación fue muy superior a otras ocasiones anteriores. Incluso los camareros de los locales de la zona se sorprendieron de la gran afluencia de público. Se desconocen los motivos del incidente. Se sabe que la Policía Local de Ferrol, aproximadamente a la una menos diez de la madrugada, recibió una llamada de la central del 091 del Cuerpo Nacional de Policía pidiendo refuerzos, ante la magnitud de la bronca.

Hasta ayer no se había producido detención alguna, si bien parece que la policía busca a los sospechosos de la agresión para detenerles y ponerlos a disposición del juzgado de guardia.