Una constelación de estrellas

p. a. l.

FERROL

Fuster, Vinyes, Vallejo, Hevia, Pérez, Antxustegi, Pais y Senra miden fuerzas

24 ago 2012 . Actualizado a las 12:59 h.

Los datos no engañan. La presencia de nueve de los diez primeros clasificados del Campeonato de España convierte el Rali de Ferrol en una constelación de estrellas. Solo falta Luis Monzón, quinto en la tabla provisional, y el espectáculo está garantizado. La carrera, que consta de 451,54 kilómetros (154,04 cronometrados) transcurre también por los concellos de San Sadurniño, Vilarmaior, Ortigueira, As Pontes, As Somozas, Monfero e Irixoa.

Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) defiende el título de actual campeón de España y el liderato del Nacional. Le siguen en la clasificación Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) y Sergio Vallejo (Porsche 911), quien ya ganó el año pasado en Ferrol con un vehículo de gran potencia.

También cuenta con dos títulos de Ferrol en su palmarés el asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia). Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), sexto en la general del Campeonato de España, siempre supone una alternativa, como Gorka Antxustegi (Skoda Fabia) y Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer Evo X). Conoce bien el terreno del rali Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), cuyo padre, Manuel, ya ganó en tres ocasiones en Ferrol.

También figura entre los inscritos otro excampeón en la comarca, como Pedro Burgo, aunque en este caso en la sección autonómica con su Ford Sierra.

La previsión del tiempo anuncia amenaza de lluvia hasta el mediodía de mañana, pero no por la tarde ni el domingo. El agua podría dar otro cariz al rali.