Los trabajadores de Navantia donan 6.500 euros a la Cocina Económica de Ferrol

M. Arroyo / B. Couce FERROL

FERROL

Delegados de la plantilla y la industria auxiliar han secundado un encierro simbólico en las oficinas de dirección en el astillero.

21 dic 2011 . Actualizado a las 15:30 h.

Unos 70 delegados de los comités de Navantia han secundado esta mañana un encierro de dos horas en las oficinas del edificio de dirección del astillero para mostrar su malestar por el rechazo del consejero delegado del grupo público, Luis Cacho, a celebrar una reunión en Ferrol para abordar la situación del sector en la comarca. Asimismo, trabajadores de la factoría de Fene han asistido a una asamblea en la que también se ha analizado el futuro del naval.

La de hoy supone la última movilización en el calendario previsto para este año por la plantilla de Navantia y la industria auxiliar, a la espera del nuevo escenario que supondrá el cambio de gobierno.

Los comités mantienen sus demandas de carga de trabajo y la construcción de un dique flotante que permita abrir el campo de mercado.

Donativo

Tras el encierro simbólico en las dependencias del astillero, los delegados de los comités se han desplazado hasta la Cocina Económica de Ferrol, donde han hecho entrega de un donativo de 6.500 a la entidad benéfica.

La cuestación se realizó entre los trabajadores de los astilleros de la ría para «devolver simbólicamente la colaboración prestada por la ciudadanía de Ferrol en nuestras movilizaciones», según indicó el presindente del comité Navantia Ferrol, Fernando Sinde.