Un fin de semana con mucho jazz

Teira Trío actúa hoy en el Torrente y Carlos Benavent visita mañana el Jofre


Malas y buenas noticias para los amantes del jazz. La mala es que el ciclo Out Jazz dice adiós al público ferrolano este fin de semana. Y la buena es que lo hará por todo lo alto, con dos actuaciones que de seguro no defraudarán a los más fieles seguidores del género.

La primera cita de esta dulce despedida llegará esta misma noche y tendrá como escenario el centro cultural Torrente Ballester. Allí desembarcará el Teira Trío para deleitar al personal con un repertorio de variada procedencia -desde el jazz al rock, pasando por la música popular- y con piezas que llevan la firma de autores como Charles Mingus, John Lennon o Simón Díaz. Integrada por José Manuel Díaz (contrabajo), Marcos Teira (guitarra) y Moisés Fernández (percusión), la formación es heredera del proyecto U-lo trío?, que ahora regresa a los escenarios con unos arreglos sorprendentes y mucho espacio para la improvisación.

Tras abrir boca esta noche en el Torrente, el plato fuerte de la clausura se servirá mañana en el teatro Jofre, donde el público ferrolano podrá disfrutar de la actuación del catalán Carles Benavent, uno de los bajistas de jazz y flamenco más prestigiosos de España, como los demuestran sus colaboraciones con músicos de la talla de Paco de Lucía, Miles Davis y Chick Corea.

El catalán llegará al Jofre acompañado de los tres músicos de su cuarteto: Jordi Bonell (guitarra), Roger Blavier (bajo y percusión) y el israelí Ravid Goldschmidt (hang), al que Benavent conoció por casualidad paseando por las calles de Barcelona. Precisamente el instrumento que domina este último -el hang- es el que pone la nota original al repertorio de la formación. «Transmite una tranquilidad que da muy buen rollo», dice Benavent.

Hoy y mañana

CTB (hoy)/Jofre (mañana). 22.00/20.30 horas. 3 euros/5 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un fin de semana con mucho jazz