Gallardón lanza un cabo al naval tras oír las protestas de los comités

Sindicalistas de Navantia protestaron en el mitin del PP en el Jofre


ferrol / la voz

Bien podría ser el próximo ministro de... con Mariano Rajoy. Tal vez por eso el mitin de Alberto Ruiz de Gallardón ayer en el Jofre fue de los grandes, por lo lleno del teatro, por la grandilocuencia de los discursos... Y por las inusuales medidas de seguridad del exterior, con la calle cortada con vallas y dos furgonetas de la policía nacional, con sus agentes desplegados, que velaban por la seguridad de los populares y de Gallardón, al que aguardaban los comités de empresa de Navantia en Ferrol y Fene. El alcalde de Madrid tuvo oportunidad de palpar la realidad ferrolana con los trabajadores del sector naval soliviantados, y aunque no se dirigió a los manifestantes que le pitaban, le silbaban y le gritaban, sí tuvo palabras para el pulmón industrial de la comarca en su discurso. Palabras de esperanza, como si algo supiera: «Hay futuro para la industria y no tengo ninguna duda de que Mariano Rajoy va a hacer de la defensa del futuro del sector naval una de sus prioridades».

Tampoco se pararon a hablar con ellos, pero también José Manuel Rey, alcalde de Ferrol; y Diego Calvo, presidente de la Diputación, se dirigieron a los trabajadores de Navantia desde el escenario del Jofre. Calvo subrayó, dirigiéndose a los miembros del comité que quedaron fuera, tras su pancarta: «Teñen o apoio do PP, o Goberno do PSOE lles estivo tomando o pelo». Rey Varela les aseguró: «En el PP les podemos mirar a los ojos porque nosotros no hemos sido responsables de los astilleros en los últimos ocho años»; también prometió: «Su reivindicación es la reivindicación del PP y del alcalde de Ferrol, que la hará llegar al próximo Gobierno de España, porque nacimos construyendo barcos y seguiremos haciéndolo».

El mitin de los populares en el Jofre contó también con las intervenciones de los candidatos Juan Juncal y Arsenio Fernández de Mesa, quienes pidieron el voto mayoritario para el PP, porque «nosotros vamos a levantar España», dijo Juncal, y porque «os garantizo que a partir del día 21 España volverá a funcionar», arengó De Mesa.

Gallardón pidió el voto no solo «porque el PSOE lo haya hecho mal» sino porque «nosotros creemos en España» y en el «talento de las personas».

Entre los cientos de asistentes al acto estaba Juan Fernández, de Independientes por Ferrol.

La red social Facebook fue de las primeras en difundir el inicio del acto en el Jofre gracias al alcalde ferrolano, que lo anunció en directo en su página.

«No tengo ninguna duda de que Rajoy va a hacer de la defensa del naval su prioridad»

Alberto Ruiz Gallardón

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Gallardón lanza un cabo al naval tras oír las protestas de los comités