Pelea campal entre gitanos en Recimil

ferrol / lA voz

FERROL

06 sep 2011 . Actualizado a las 12:15 h.

La plaza de Sevilla fue escenario ayer de una pelea entre personas de etnia gitana.

Ocurrió sobre las siete de la tarde. Testigos presenciales han informado de que el altercado comenzó cuando llegaron varias personas, provistas de estacas y bates, y comenzaron a aporrear la ventana y la puerta de una vivienda situada en la planta baja de uno de los edificios. Los atacantes gritaban a los moradores que saliesen, a los que llamaban «ladrones».

A pesar de la rápida intervención de varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, cuya comisaría se encuentra a menos de cien metros, y de la Policía Local, los asaltantes lograron destrozar los cristales de varias ventanas.

Espectadores

Dada la hora en que se produjo la reyerta, numerosas personas la presenciaron. Acudieron también otros gitanos residentes en Recimil, divididos entre los contendientes.

La intervención policial concluyó minutos después con la detención de una mujer. Fuentes de las fuerzas intervinientes han informado de que todo comenzó por el supuesto robo de una joya u objeto de valor. Los atacantes acusaban a los moradores de la vivienda asaltada, en el barrio conocido popularmente como las Casas Baratas, de ser los autores del hurto de la pieza y por ello llamaban ladrones a los contrarios.

Algunos vecinos que presenciaron lo ocurrido se quejaron de que este tipo de follones sean cada vez más frecuentes en el barrio de viviendas municipales. Cuando no son por ocupaciones irregulares (okupas) por ello solicitan nuevamente a las autoridades que se ponga orden en esta situación.