Strauss, Schönberg y mucho jazz

La Voz

FERROL

El Festival Mozart llega a Ferrol y As Pontes gracias a su edición exprés

09 jun 2011 . Actualizado a las 20:59 h.

El Festival Mozart de A Coruña, una de las citas más destacadas del año en la agenda de cualquier melómano que se precie, extiende sus tentáculos hasta Ferrol y As Pontes a través de su edición exprés.

La primera parada tendrá lugar este sábado en el teatro Jofre de la urbe naval, donde el Grupo Instrumental Siglo XX de la Sinfónica rendirá tributo a la Sociedad Privada de Conciertos, una asociación fundada en 1919 por el compositor Arnold Schöberg con el objetivo de presentar, sin ataduras ni cortapisas, todas aquellas propuestas musicales que sus miembros consideraban de interés. Integrada por Dorothea Nicholas (violín), Raymond Arteaga (viola), Ruslana Prokopenko (violonchelo), Ayako Zemba (piano), Yulia Konarzewska (harmonium) y Florian Vlashi (violín y director), la formación desembarcará en el Jofre con dos piezas de Schönberg (Música de Navidad y Brigada de Hierro), así como con otras de Johann Satruss hijo (como Vino, mujeres y canciones o Rosas del Sur).

Además, este concierto tendrá un toque especial, ya que, entre pieza y pieza, el bailarín ferrolano Jesús Quiroga, acompañado de Eva Faraldo y Ana Belén Ferreiro, protagonizará una acción dramática sin acompañamiento musical.

Y tras la actuación del Jofre, el Festival Exprés del encuentro mozartiano se trasladará el domingo al auditorio del cine Alovi de As Pontes, donde recalará la banda de jazz de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Sus nueve integrantes, entre los cuales se encuentra el saxofonista coruñés Roberto Somoza, interpretarán piezas del repertorio clásico como Don?t get around much anymore, de Ellington; Rhapsody in blue, de Gershwin; o Bye bye blackbird, de Henderson.

Sábado

Teatro Jofre. 20.30 horas. Gratis (con invitación).

Domingo

Auditorio del cine Alovi. 19.30 horas. Gratis (con invitación).