Carlos Callón presenta en As Pontes su último libro

la voz

La Biblioteca Municipal de As Pontes celebra esta tarde el acto de presentación del último libro de Carlos Callón sobre la situación de la lengua gallega en la comunidad. Bajo el título En castellano no hay problema, Callón denuncia la falta de libertad a la hora de escoger el idioma con el que expresarse y reclama medidas institucionales para corregir la situación.

La presentación comenzará a las 20.30 horas y estará conducido por Mónica da Silva, responsable de la Mesa pola Normalización Lingüística de As Pontes.

En palabras del propio autor, la obra ofrece una visión panorámica de la situación del gallego en los últimos tres lustros, deteniéndose para analizar de una manera más pormenorizada la política lingüística del bipartito y el comienzo del gobierno de Alberto Núñez Feijoo.

Callón es presidente de la mesa, la mayor asociación cultural galega y acaba de ser galardonado recientemente con el Premio Vicente Risco de Ensaio. La asociación acaba de celebrar su treinta aniversario y ha recibido el premio Rosalía de Castro de la Deputación provincial.

Otros actos

La mesa ha organizado otros actos el día 30 de abril y el 17 de mayo para reivindicar la fuerza e importancia del gallego en la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Carlos Callón presenta en As Pontes su último libro