Duelo en la cumbre en el Pardiñas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Partido prometedor en el Municipal Pardiñas en donde a las seis de esta tarde juegan el Somozas y el Racing. Miden sus fuerzas el cuarto y el segundo clasificado de la Tercera División Gallega en un choque en el que ambos clubes necesitan una victoria. El partido ha levantado un gran expectación por lo que es probable que esta tarde haya una gran entrada en el nuevo campo de fútbol municipal de As Somozas. La directiva decidió hacer día del club, por lo que socios y público tendrán que pasar por taquilla. La entrada para los socios del Somozas cuesta seis euros y la localidad de público vale doce euros. Para los menores de 15 años la entrada será gratuita.

El Somozas necesita una victoria para mantenerse entre los cuatro mejores de la categoría. Para el Racing también es un partido importante, ya que aunque lo tiene difícil todavía pelea por la primera posición con el Cerceda, que por cierto esta tarde tiene un difícil partido en el campo de fútbol de A Magdalena frente al Racing Vilalbés.

Los dos equipos llegan a este encuentro en un gran momento de forma. El Somozas solo ha perdido uno de los doce últimos partidos de liga, con seis triunfos y cinco empates. Por su parte, el Racing ganó nueve de los últimos once partidos y empató los otros dos. Además, el hecho de tratarse de un partido de rivalidad también añade más intensidad al choque.

El Somoza juega a defender y saca provecho a los contraataques y también a las acciones a balón parado. Al Racing le gusta más imponer su ritmo de juego y llevar balones a sus hombres de arriba para aprovechar su gran pegada.

En el partido de ida, en A Malata, el Somozas sacó los colores al Racing con un par de zarpazos a la contra, aunque esta tarde tratarán de no caer en la misma trampa y guardar bien sus espaldas.

Nando, el preparador del Somozas, dispone de la totalidad de sus hombres para afrontar este encuentro. Sin embargo, Luisito continúa con muchos problemas en nombre de lesión. Antonio y Kamate están lesionados, además Marcos Martín tampoco entrenó esta semana por un pisotón en el pie. Santi Silvar y Baleato salen de una lesión de Marcos Álvarez está sancionado. Luisito desplaza a 19 jugadores y tendrá que hacer tres descartes antes de que comience el partido.