Un deportista ejemplar

FERROL

12 abr 2011 . Actualizado a las 12:47 h.

El pasado día 1 de abril, a los 84 años de edad, falleció José Luis Quintanilla Pazos. Con su marcha la ciudad pierde a uno de sus deportistas ejemplares.

Durante buena parte de su vida fue profesor de deportes del colegio Tirso de Molina, en donde transmitió a varias generaciones de ferrolanos su amor por el deporte y les inculcó la práctica deportiva como el hábito de vida más saludable.

Practicó varios deportes aunque brilló con luz propia en el baloncesto. Quintanilla fue uno de los integrantes de aquel histórico equipo de la Empresa Nacional Bazán, que llegó a jugar en la Primera División. Un equipo preparado por Rogis en el que también jugaban Antonio Casal o Meizoso, entre muchos otros.

José Luis Quintanilla también jugó un papel decisivo en la historia del atletismo ferrolano, especialmente en la década de los 60 y 70.

Su trabajo en el Tirso de Molina y paralelamente en el Club Ferrol propició un auténtico vivero de atletas en la ciudad. Entre otros se formaron con él atletas de la categoría de Santiáñez, Ibáñez, los hermanos Carlos y Manolo Porta, José Luis Yáñez, Carlos Alonso, Alejandro Suárez y un largo etcétera.

Quintanilla descansa ya en paz en el cementerio municipal de Catabois. Todo nuestro apoyo a su familia y amigos. Gracias Quintanilla.