Carballo albergará la segunda jornada de la liga gallega de natación en la categoría alevín. Es de carácter zonal y acuden los equipos de Ferrolterra, Marina, Natación Ferrol, Náutico de Narón y Arroaz de Fene. A estos equipos se une el Liceo coruñés, Natación Xove, Cidade de Santiago y Natación Carballo.
La competición se disputará mañana sábado, a partir de las 17.30, en la piscina de Bergantiños. Los participantes nadarán las pruebas de 200 espalda, 100 libres y el relevo de 4x50 espalda. El Natación Ferrol desplaza a un total de 21 nadadores a las ordenes de su entrenador Xan Suárez.
Por otra parte, el sábado en el local del Natación Ferrol y continuando con la serie de charlas que el club esta realizando a sus nadadores, vuelve el psicólogo Jaime Villaverde, que ya tuvo una toma de contacto el pasado día 13 de noviembre y esta vez en pequeños grupos de diez nadadores y por categorías volverá a hablar y exponer sobre psicología deportiva para mejorar en los nadadores la concentración, la autoconfianza, el control del estrés o la ansiedad, etc. o a realizar diversos juegos que refuercen la amistad y el compañerismo.