Montoro carga contra el plan de ajuste del Gobierno y reivindica más austeridad para poder bajar impuestos
FERROL
De «alicortas e insuficientes» tachó ayer Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP, las nuevas medidas de ajuste lanzadas por el Gobierno para atajar la crisis de deuda que desbocó la prima de riesgo. Montoro estuvo ayer en A Coruña para «transmitir un mensaje de confianza en la economía española» a un grupo de empresarios con los que cenó en el Club Financiero Atlántico, donde trasladó que de «una crisis de confianza como la que estamos sufriendo solo se sale con reformas».
Entre ellas, una revisión del sistema de las autonomías que permita reducir el gasto público y crear un «mercado único» en España, armonizando las diferentes legislaciones autonómicas. Cree Montoro que profundizar en las medidas de austeridad permitiría al Ejecutivo una «reducción selectiva» de los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, «que son los que tiran de la economía española», y no incrementarlos «como insiste en hacer el Gobierno».
El ex ministro de Hacienda insistió ayer en que «hay que avanzar en la reforma laboral, que no está siendo útil para crear empleo» y también introducir cambios en el mercado energético, apostando por fuentes «más baratas, pero también más eficientes».
Con el tiempo en contra
Montoro avanzó ayer en A Coruña que su grupo censurará el martes en el Congreso el nuevo plan de ajuste, «medidas de corto alcance sin entidad para sacarnos de la crisis» y advirtió: «Si dejamos que el tiempo corra en nuestra contra el coste de la reforma será mayor».