El instituto Terra de Trasancos fue ayer escenario de la primera proyección de Retornos , la nueva película de la productora Vaca Films , que los alumnos del centro educativo naronés han tenido ocasión de visionar antes del estreno comercial de la obra. El acto contó con la presencia de Xavier Estévez , actor especialmente conocido entre el gran público por sus papeles de Luis Gondar en Rías Baixas y de Urbano en Padre Casares , así como con la de la productora Enma Lustres , que desde Vaca Films ha sido responsable del nacimiento de títulos como la aclamada Celda 211, que protagonizó Luís Tosar .
El jovencísimo acordeonista ferrolano Joaquín Enríquez acaba de lograr un nuevo éxito en su carrera musical, que compagina con sus estudios universitarios. Esta vez ha sido nada menos que quinto clasificado en el campeonato mundial disputado en Vigo . Algo que para él habrá sido, sin duda, una doble satisfacción, al conseguir este éxito en su tierra. «A verdade é que estou feliz, e moi agradecido -señalaba ayer-. Puiden aprender dos demais e é unha experiencia que xamais se esquece. Quizais botei un pouco de menos a presenza de máis afeccionados galegos».
El escultor y belenista Alfredo Martín , cuyo impagable Nacimiento de la Orden Tercera forma parte ya del imaginario de varias generaciones de gallegos, además de haber tenido su reflejo, incluso, en la ficción literaria, a través de novelas como León de Bretaña , va a ser objeto de un nuevo homenaje. Y en esta ocasión quienes le van a rendir tributo son los integrantes de la Peña Les Fabe s. O, lo que es lo mismo, la Asociación Asturiana de Ferrolterra . El acto, abierto al público, tendrá lugar mañana, a partir de las 20 horas, en la sede de la Fundación Caixa Galicia, en el Cantón de Molins. Las fotografías de Anxo Álvarez. El fotógrafo, pintor y escultor ferrolano Anxo Álvare z está preparando una nueva exposición, que tendrá por escenario la galería Sargadelo s. En esta ocasión, su intención es mostrar al público, en Ferrol, una selección de una parte muy significativa de su obra: la que agrupa las fotografías en blanco y negro.