El gobierno local celebrará esta tarde la primera sesión plenaria después de la ruptura del pacto

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

24 jun 2010 . Actualizado a las 13:15 h.

El gobierno local de Narón afronta esta tarde su primer pleno una semana después de que se rompiera el pacto entre Terra Galega y el Partido Popular. En él se darán cuenta de las resoluciones de la Alcaldía sobre el nombramiento de tenientes de alcalde, miembros de la junta de gobierno local y delegaciones.

Entre los asuntos a tratar dentro del orden del día destacan propuestas como la tramitación del precio justo y desestimación del recurso de reposición en el expediente de expropiación para la urbanización en el cruce de la Travesía da Torre.

Se propondrá además la aprobación de la nueva ordenanza municipal de Tráfico; la ratificación de cesión del Concello de Cedeira a la Mancomunidade de Municipios de la Ría de Ferrol; y la aprobación de un convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moeda y el Timbre-Real Casa de la Moneda.

Además, se dará cuenta de la evaluación de estabilidad presupuestaria en la liquidación de las cuentas municipales del año pasado y se presentará la bonificación de tasas de la red de sumideros, recogida de residuos y suministro de agua potable.

Mociones

Entre las mociones que se presentarán se encuentra la del grupo del BNG relativa a la depuración de la ría de Ferrol y la del grupo socialista sobre el proyecto de mejora de la seguridad vial de la AC-566 a su paso por el polígono de As Lagoas.

El grupo nacionalista también expondrá su preocupación por la falta de garantías del servicio de comedor escolar que denunció para el próximo curso y sobre el cierre de la piscina municipal en los próximos meses de verano.

Los socialistas manifestarán en la última parte de la sesión plenaria su postura en contra del ataque del ejército israelí a la denominada Flotilla da Libertade. El Partido Popular, seguidamente, presentará una moción relativa a la apertura del segundo plazo para la solicitud de la bonificación del 75% de las tasas reguladoras de la red de suministro de agua potable y de recogida de residuos sólidos urbanos.