Faltan detalles que harán el AVE más competitivo


Es el primer tramo, pero por fin algunos gallegos van a poder disfrutar de un tren que les permitirá desplazarse en menos tiempo que utilizando el coche. Porque con la entrada en funcionamiento del AVE, ir del centro de A Coruña al centro de Santiago requerirá apenas 35 minutos. Una gran comodidad, por ejemplo, para todos los trabajadores de la Xunta que viven en A Coruña o los estudiantes universitarios que viven en la otra ciudad.

Pero la felicidad nunca es total. Aparte de que completar la línea hasta Vigo no será posible hasta el año 2012, en la planificación de la movilidad de la población se han obviado algunos detalles. ¿Dónde dejarán el coche aquellos ciudadanos que vayan a coger el tren a alguna de las dos estaciones? ¿Está prevista alguna solución para el transporte de los funcionarios hasta San Caetano? ¿Se ha diseñado la forma de trasladar a los trabajadores que tienen sus puestos de trabajo en polígonos como A Grela, Sabón o el Tambre? Son algunas de las cuestiones que hay que resolver para que el tren sea realmente una alternativa que además contribuya a despejar los congestionados accesos a las ciudades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Faltan detalles que harán el AVE más competitivo