El Somozas da confianza al equipo que logró la permanencia en Tercera

FERROL

12 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La directiva del Somozas, presidida por Manuel Candocia Ramos, decidió con muy buen criterio dar continuidad al proyecto del año pasado, que consiguió, con cierta tranquilidad, la permanencia en su retorno a la Tercera División. Lo cierto es que la temporada del Somozas en su vuelta a una competición nacional solo puede calificarse como muy buena, teniendo en cuenta la enorme cantidad de lesiones que sufrieron en la pasada temporada, ya que había jornadas en la que apenas disponían de los dieciséis jugadores para inscribir en el acta.

Jugadores con casta y clase como Álex Díaz, Manel o David apenas han podido echar una mano al equipo en la pasada campaña de liga, aunque el club espera mucho de ellos para la próxima temporada.

De la pasada campaña siguen en el equipo los porteros Abraham y Dani Montoya, así como los jugadores de campo Eloy, Quintián, Manel, David, Sergio, Miguel Vilaboy, Cata, Edi, Nes, Isaac, Maikel, Nando, Gonzalo Sueiro, Pepe y Álex Díaz.

También han realizado tres incorporaciones. Cardelle, un jugador que llega del Órdenes, así como el lateral Juan, igualmente del Órdenes, y el tercer fichaje ha sido Diego Charlón, un jugador de mucha clase para el centro del campo que llega del Narón. Todo parece indicar que Diego cambia de aires porque confía en el proyecto del Somozas y probablemente también tenga en cuenta la consistencia y fortaleza económica de este club, quizá tras los problemas económicos sufridos en el Narón en los últimos tiempos.

No sigue en el Somozas en referencia a la pasada temporada Joaquín, quien ha fichado en el Narón.

La directiva y equipo técnico del Somozas necesita ahora incorporar a dos jugadores de la categoría sub-23 y busca a dos futbolistas que puedan jugar en la banda, aunque Germán Amil asume que no será fácil encontrar a dos jugadores con estas características.

El Somozas insiste en que el club quiere tener los pies en el suelo y sabe que no puede vivir por encima de sus posibilidades, de ahí que no se quiera meter en gastos que posteriormente no puede afrontar.

El técnico Germán Amil, que en la pasada temporada realizó un buen trabajo con el equipo pese a las numerosas bajas, seguirá en el banquillo del Somozas la próxima campaña. El objetivo prioritario, una vez más, será la permanencia en Tercera y posteriormente quedar clasificado lo mejor posible.

El Somozas comenzará el trabajo el día 22 o 23 de este mes de julio, todavía no está fijada la fecha. Mario se encargará, una temporada más, de la preparación física del equipo.

Por lo que se refiere a la pretemporada, por el momento solo tienen confirmado un partido en Cedeira, el día 15 de agosto, en la inauguración del nuevo campo de fútbol de O Beco.

También están pendientes del sorteo de la Copa Diputación.