El Ayuntamiento ofrece a la Cocina Económica un convenio de 70.000 euros

La Voz

FERROL

10 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Comisión Municipal de Benestar Social, que preside la concejala y parlamentaria autonómica socialista Beatriz Sestayo, aprobó ayer, con los votos del PSOE y de Esquerda Unida, trasladar a la Cocina Económica la propuesta de suscribir un convenio por importe de 70.000 euros anuales. «Unha proposta -señalan desde el gobierno local- na que se establece un incremento importante da cuantía», ya que eran 47.000 euros los que «a entidade benéfica viña percibindo desde hai anos».

En la comisión, en la que se abstuvieron tanto el Partido Popular como Independientes por Ferrol, el BNG anunció que reserva su voto «para a sesión plenaria». Una sesión plenaria que será la que, en cualquier caso, tendrá que refrendar este acuerdo. Beatriz Sestayo subrayaba ayer que «a proposta de convenio tería unha duración de dous anos» y anunciaba que la propuesta ya le ha sido comunicada «ao presidente da Cociña Económica», informándolo además de que lo previsto es que el Ayuntamiento la debata en sesión plenaria este mismo mes.

Sin consenso

Desde las filas del Partido Popular, la concejala Rosa Beceiro lamentó, también ayer, que se haya roto el consenso alcanzado en el pleno en el que se decidió, a propuesta de Independientes por Ferrol, que el Concello abone a la Cocina Económica el «coste real» del servicio que presta a quienes son enviados a ella por los servicios sociales del municipio.

«Que nadie piense que el Ayuntamiento le está haciendo favor a la Cocina Económica, porque es ella quien le hace el favor al Concello», subrayó la concejala popular. El PP propone que la cuantía anual del convenio se eleve hasta 94.000 euros, y lamenta especialmente la actitud adoptada por Esquerda Unida durante la comisión de ayer.