Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El Concello compra un coche híbrido para la Policía Local

A. U.

FERROL

28 nov 2008 . Actualizado a las 11:58 h.

El Concello de Narón destinó una cuantía de 41.000 euros para la adquisición de tres vehículos nuevos para la Policía Local, uno de ellos híbrido (que combina un motor de electricidad con otro de gasolina), el primero que hay en la zona.

El alcalde, Xoán Gato, y el jefe de los agentes municipales, Eduardo Pita, presentaron ayer por la mañana los automóviles, un Chevrolet Matiz, un Chevrolet Lacetti y un Honda Civic. Este último, explicó el mandatario naronés, es automático y está dotado de un motor eléctrico de 15 caballos y uno de gasolina de 75 caballos. «So emplea o motor de gasolina en contadas ocasións, polo que as emisións de CO2 están moi por debaixo do permitido por Europa», apuntó Gato. En concreto, son de 109 gramos por kilómetro, 21 gramos por debajo del máximo que la Unión Europea fijará como obligatorio en el 2015.

La intención del Concello es que a lo largo del 2009 se renueven otros dos vehículos de la Policía Local, que serán sustituidos por turismos híbridos. «Queremos que a totalidade dos coches sean ecolóxicos, é unha mágoa que non haxa furgonetas con este tipo de motor», señaló el alcalde.

Actualmente, la Policía Local de Narón dispone de 37 agentes municipales, que emplean siete vehículos, incluidos los tres adquiridos recientemente, y cuatro motos.