La entrega de los Premios Nacionales reunirá en el Jofre a buena parte de los grandes creadores españoles


La entrega de los Premios Nacionales, que por vez primera el Ministerio de Cultura entrega en un acto conjunto, reunirá en Ferrol el día 29 de marzo a buena parte de los grandes creadores españoles contemporáneos. Unos creadores entre los que se encontrará el gallego Manuel Vilariño (A Coruña, 1959), galardonado en la modalidad de fotografía y un autor cuya obra y cuya vida han estado muy unidas, en diferentes etapas, a la ciudad de Ferrol. Junto a Vilariño también recogerán sus premios artistas e intelectuales españoles como Francesc Capdevilla (Max), galardonado en la modalidad de Cómic; José María González García, premiado en la modalidad de Ensayo; Jordi Sierra y Fabra, (Literatura Infantil y Juvenil), Luis Gil Fernández (Historia), Rubén Ruibal (Literatura Dramática), Baldomero Macías Rosendo y Fernando Navarro (Traducción), Vicente Molina Foix (Narrativa), Olvido García Valdés (Poesía), Francisco Tébar Honrubia (Circo), Carmen Werner y Manuela Carrasco (Danza), Jorge Fernández Guerra y Miguel Poveda (Música), Juan Mayorga (Teatro) e Isidoro Valcárcel Medina (Artes Plásticas).

Tanto los galardonados como los invitados a la gala de entrega de los premios serán recibididos, al llegar al Jofre, por la música del Real Coro Toxos e Froles, que ya actuó en el teatro, entre otras ocasiones, durante la visita de los Reyes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La entrega de los Premios Nacionales reunirá en el Jofre a buena parte de los grandes creadores españoles