«El ascenso del Celta aún es posible»

Víctor López

FERROL

Ex jugadores de los cinco últimos retornos celestes a Primera creen que este año todavía puede lograrlo

26 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El milagro es posible. Cinco ex jugadores del Celta, que han estado presentes en alguno de los cinco últimos ascensos, coinciden en que los celestes aún están a tiempo de lograr el retorno a Primera. La Real Sociedad parece para todos el enemigo a batir por la tercera plaza, una vez que ven otorgadas ya las dos primeras. También criticaron el fijarse un objetivo de puntos como ha hecho el presidente céltico en las últimas horas.

Uno de los integrantes de la plantilla del último ascenso (2004-2005), el ahora jugador del Coruxo Everton Giovanella, afirma que «es posible pero cada vez hay menos tiempo, menos margen de error. La temporada no está siendo tan horrible. Aún no habiendo tenido una buena secuencia de resultados están a cuatro puntos del ascenso. Hay una plantilla como para creer».

Dos entrenadores en la actualidad, Antonio Gómez y Argimiro Pérez García, «Lucas», coinciden en señalar el hecho de que las cuentas son ahora mismo perjudiciales. «Las cuentas son como las encuestas, no valen para nada. Hay que fijarse semana a semana. Esas mismas cuentas tendrían que hacerlas los demás para ese tercer puesto, con una victoria menos como mucho. Es una lucha entre varios pero con solo cuatro puntos de diferencia. Aunque suene a tópico hay que ir jornada por jornada. No creo en las estadísticas», dice el ex central.

Por su parte el ex máximo realizador durante varias temporadas del conjunto vigués significó que «tiene que pensar en ganar pero no en hacerlo en los próximos cinco partidos. El club debe marcarse ir paso a paso. El más inmediato es vencer este domingo al Elche y cuando ganas un partido vas pensando en otro. Si haces números para ganar cinco, nunca salen. Creo que haces bastante daño marcando un objetivo a largo plazo. Hay que hacerlo a corto», declaró el ahora técnico del Cartagena

Dos jugadores que vistieron la camiseta de Celta y Deportivo como Gil y Gustavo Loureiro, coinciden en señalar a la Real Sociedad como el principal enemigo a batir. El primero también cree que podría meterse el Sporting de Gijón en esa pelea. Para Gustavo, ahora director deportivo del Rápido de Bouzas de Tercera, los donostiarras son los que más consistencia están mostrando. «Lo malo es que ya solo se puede optar a la tercera plaza. La Real ha cogido de una vez por todas el punto a la categoría. Sus refuerzos del mercado invernal han sido muy importantes. Veía estadísticas estos días de sus partidos y están creando un fútbol que ahora mismo es muy superior al del Celta. Por eso les veo como el candidato número uno a meterse en la tercera plaza».